martes, 26 de agosto de 2014

Álbum paso a paso

Hoy os voy a enseñar el paso a paso de un álbum que hice para una compañera scrapera (Flor Carrasco). Teníamos que hacernos un regalo sorpresa que cumpliera una serie de requisitos relacionados con el verano.

A mi me apetecía hacer un álbum para que pudiera poner algunas fotos de sus vacaciones o simplemente del verano. Opté por un modelo de anillas ya que yo no tengo encuadernadora y las anillas son súper fáciles de utilizar.

Empezamos con la base, 6 hojas de cartón que pertenecen a un álbum que compré hace tiempo y que tenía en casa esperando a que les diera uso.


Después de darle muchas vueltas elegí los papeles con los que quería forrar la base. En cada cara puse un papel distinto. Mi técnica es medir bien y con un lápiz y una regla marcar en el papel decorado la zona a cortar. Después regla, cúter y ...zas! La elección de la portada la dejé para el final...cada una tiene sus manías, jeje.


Ahora toca entintar toooodos los bordes. Yo utilicé distintas tintas y distintos tonos dependiendo del color que pegara más con cada papel.


Es la hora de pegar cada hoja en el cartón. He utilizado cinta de doble cara pero creo que también se podría utilizar cola blanca. Yo el pegamento de barra lo desaconsejo porque, por mi experiencia, pienso que se acabará despegando. Marco con un lápiz donde van los agujeros de las anillas, pero en realidad ésto no es necesario ya que iré haciendo los agujeros con la crop a dile cara por cara, por lo que siempre voy a ver donde van, nunca quedan tapados del todo.

 

Una vez que tenemos todas las hojas pegadas a sus bases y hechos todos los agujeros quedará una cosa así.


Y después de decorar, el resultado fue un álbum para aproximadamente 15 fotografías, como hay bolsillos y tarjetas que puede utilizar por las dos caras igual le caben incluso más de 15, eso ya va al gusto. Aquí os dejo algunas fotografías de cómo quedó y también de la portada terminada.
  
 



 
 





 


 


 
 
 
 
 
 
Pues este ha sido mi álbum de verano paso a paso, espero que os haya servido y os haya inspirado para vuestros proyectos.
Un saludo
 

martes, 12 de agosto de 2014

Álbum para bebé

Bueno, en realidad lo que os voy a enseñar no es un álbum completo para bebé. Se trata sólo de una hoja que hice. El álbum completo lo formamos entre varias chicas juntando todas nuestra páginas para regalárselo a Nana, una compi scrapera especial que acaba de tener a su primer bebé. Cómo ella ya lo tiene en su casa os puedo enseñar la parte que yo hice.

En el reparto me tocó hacer una página dedicada a "su primera papilla", así que decidí poner un bolsillo tipo babero para meter las fotos. Y como adornos, una cuchara, unas cuantas manchas y un tarro muy dulce. Cómo en el momento de hacerlo no sabíamos si el bebé iba a ser niño o niña pues utilicé colores más neutros.

 


La otra cara de la hoja está dedicada a "la mejor sonrisa del bebé". Cómo creo que va a resultar imposible elegir la mejor de todas dejé hueco para poner más de una foto, y seguro que aún así se queda corto, jaja.



 
Espero que os haya gustado, yo lo hice con todo mi cariño y todas mis compañeras también y eso se nota, así que ha quedado un álbum precioso.
 
 
 

sábado, 2 de agosto de 2014

Primer intento "técnica de acuarela"

Bueno, ya iba siendo hora de que hiciera otra tarjetita. Seguimos con la familia, esta va dedicada a mi cuñada Susana que recientemente ha cumplido años...no diré cuantos que eso ya es cosa suya :P

He seguido un tutorial que vi hace poco adaptándolo a los materiales que tenía a mano. http://www.littlecraftypill.com/2014/08/tarjeta-de-cumpleanos-con-tecnica-de.html
En vez de usar papel de acuarela he usado cartulina, de ahí que no quede tan fino el resultado, y en vez de flores, como utilizaban en el tutorial, pues yo me he decidido a poner cupcakes...



En las siguientes fotos podéis ver que los cupcakes van embossados. Como no tengo el secador especial he utilizado la plancha del pelo, la verdad es que para cositas así pequeñas hace el apaño.


 


Y por ahora eso es todo. Ya pensando en la próxima entrada.
Un saludo a tod@s.